¿"TEMAS DE MUJERES"? NO, POLÍTICA, SOCIEDAD, ECONOMÍA, FILOSOFÍA, ÉTICA, CULTURA... ETC., ETC.

TODA LA POLÍTICA NOS INTERESA, TAMBIÉN LA ÍNTIMA Y LA PERSONAL, NO SÓLO LA PÚBLICA, Y NO CREEMOS EN LA DICOTOMÍA COLONIAL "PÚBLICO/PRIVADO".
EL PROBLEMA DE LA POLÍTICA PÚBLICA ES QUE QUIENES LA DESARROLLAN, SÓLO LO HACEN DESDE LA ABSTRACCIÓN Y NO RECONOCEN LAS VIVENCIAS -LO ÍNTIMO, LO PERSONAL Y LO SOCIAL-.
LO QUE ES A NOSOTRAS NOS IMPORTA EL MUNDO ENTERO. EL DE LOS DEMÁS Y EL PROPIO.
POR ESO QUEREMOS DESMANTELAR EL SISTEMA MUNDO Y APORTAR EN RE-CREAR UNO NUEVO PARA TODOS LOS PUEBLOS...

SOMOS GRAN PARTE DE LA HUMANIDAD Y TODA LA HUMANIDAD NOS IMPORTA.

viernes, 31 de agosto de 2012

LA LEY NUNCA HA SIDO CIEGA, VE LO QUE LE CONVIENE AL PODER ECONÓMICO... (1995)

(Detalle de página original reportaje 1995)


LA LEY
NUNCA HA SIDO CIEGA
x Puntada con Hilo
Ha gozado de buena vista y decretado lo que le conviene, porque ella es funcional a quiénes detentan el poder económico y político.

A modo de ejemplo, en Chile, el primer Código Civil declaró a las mujeres "incapaces", junto con los menores; en 1855, nos reconoció "capacidad relativa" para celebrar actos jurídicos válidos; en 1925, promulgó un decreto que otorgaba a las madres la Patria Potestad de sus hijos sólo en caso de muerte o inhabilidad del padre; antes de 1931, no teníamos derecho a voto en las elecciones municipales y hasta 1949, no lo tuvimos en las presidenciales.
Actualmente la Ley de Violencia Intrafamiliar reconoce que la Violencia dentro de la familia existe, pero a las mujeres como violentadas específicas, no.
Cada legislación mira por lo que le conviene...

LEY Y CONTROL
Si la ley no reconoce capacidades a las mujeres es porque algún interés tiene en ello. Para mantener el control, por ejemplo.
La legislación la hacen personas y la diseñan desde sus ideas y valores, la que existe claramente surge de mentes masculinas o masculinizadas, si no fuese así no habría partido ignorando a las mujeres.

FUENTE: PUNTADA CON HILO, AÑO 2, Nº 7, MAYO 1995

No hay comentarios:

Publicar un comentario